La analítica de Negocios es el estudio de los datos generados a través del análisis estadístico y matemático. Este estudio implica la elaboración de modelos predictivos y prescriptivos junto con la aplicación de técnicas de optimización para la comunicación de estos resultados a ejecutivos, socios de negocios e incluso a clientes.

Dentro de los principales beneficios del uso de una solución de analítica de negocios ofrecida por ProCibernética se encuentran:

[rd_lists_ctn][rd_list icon=»fa-check-circle»]Medir el cumplimiento de los objetivos de negocio y de la estrategia de la organización.[/rd_list][rd_list icon=»fa-check-circle»]Tomar decisiones de una manera inteligente e informada.[/rd_list][rd_list icon=»fa-check-circle»]Ofrecer análisis estadísticos y cuantitativos para explicar la ocurrencia de eventos.[/rd_list][rd_list icon=»fa-check-circle»]Pronosticar el impacto de la toma de decisiones previas en diferentes escenarios, analizando sus posibles resultados.[/rd_list][rd_list icon=»fa-check-circle»]Otorgar modelos y análisis predictivos para estimar resultados futuros. [/rd_list][rd_list icon=»fa-check-circle»]Determinar los procesos de negocio que limitan el alcance de los objetivos estratégicos y sugerir el enfoque de las acciones de mejora. [/rd_list][/rd_lists_ctn]

La analítica de negocios permite medir lo que más importa “hoy”, revela las mejores acciones, evidencia amenazas y otorga una visión que lleva a tomar las decisiones adecuadas.

Analítica de negocio
logo down