La información se ha convertido en el activo más valioso para las compañías; sin embargo estas desconocen la forma adecuada de aprovechar al máximo el océano de conocimiento que tienen disponible. El desafío que enfrentan las empresas globales consiste en lograr que esta información esté disponible y protegida.

En ProCibernética apoyamos a nuestros clientes a cumplir sus objetivos estratégicos gestionando sus activos de información para entender mejor su dinámica y tomar decisiones acertadas sobre su negocio, su operación y sus clientes. Para esto contamos con un equipo humano especializado en integración de datos, bodegas de datos, analítica avanzada, minería de datos, descubrimiento de información y Big Data.

curva de madurez
[rd_code_box]

Tener la información en la forma correcta y el momento oportuno es uno de los retos que todas las empresas tienen que asumir para poder tomar decisiones acertadas, monitorear eventos y hacer seguimiento a las métricas claves del negocio.

Con la implementación de soluciones de inteligencia de negocios su organización podrá apoyar la planeación estratégica, realizar análisis presupuestal, análisis de PQR, construcción de informes regulatorios, informes de gestión, informes de evaluación e informes de auditoría entre otros.
 

Beneficios:

 
 Oportunidad y agilidad en la información.
 Aumento de ingresos.
 Reducción de gastos.
 Mejorar la productividad.
 Seguimiento estratégico.
 Descubrimiento de clientes rentables.
 Eliminación de controles manuales.
 Centralización de información de gestión.
 Eliminación de creación de informes manuales

La analítica avanzada está basada en la construcción de modelos estadísticos y modelos predictivos para el análisis de la eficiencia operacional, detección de fraudes y riesgos, permite descubrir patrones y tendencias para predecir comportamientos. No es claro el punto en el cual termina la analítica tradicional y se comienza a hablar de analítica avanzada ya que comparten la información pero su método de explotación es diferente utilizando minería de datos, algoritmos matemáticos y herramientas estadísticas para logra decisiones, predicciones y optimizaciones acertadas.

En ProCibernética contamos con un equipo calificado en técnicas de analítica avanzada que lo apoyarán en sus iniciativas para realizar análisis estadístico, análisis de tendencias, predicción y optimización de escenarios.
 

Beneficios:

 
 Uso de algoritmos estadísticos para generar los mejores escenarios para optimizar procesos de producción, distribución y comercialización.
 Optimizar la toma de decisiones en los procesos de planeación y estrategia.
 Generación de pronósticos de alta calidad de forma automática.

Cuando el volumen, variedad o la complejidad de los conjuntos de datos disponibles para realizar análisis son superiores a la capacidad de los procesos o herramientas tradicionales para capturarlos, procesarlos y gestionarlos en un tiempo razonable, es necesario implementar una solución de Big Data.

El centro de investigación e innovación de ProCibernética, desarrolla casos de uso específicos que buscan mejorar cualquier aspecto del negocio, alineando las necesidades de los clientes con las últimas tendencias tecnológicas de procesamiento de datos masivos.
 

Beneficios:

 
 Reducción en tiempo de procesamiento de grandes volúmenes de datos.
 >Análisis y procesamiento de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados.
 Bajos costos en infraestructura.
 Total escalabilidad desde terabytes de información a cientos de petabytes.

[/rd_code_box]
logo down