INTEGRACIÓN – VIRTUALIZACIÓN DE DATOS

La solución de integración y virtualización de datos de ProCibernética S.A. es una herramienta que permite consolidar múltiples fuentes de datos y tratarlas como una única fuente, por lo que ofrece los datos necesarios, en la forma requerida, en el momento justo y para cualquier aplicación o usuario.

Es una plataforma completa que permite un uso ágil de los datos. Oculta complejidades como la verdadera ubicación de los datos o los mecanismos necesarios para acceder o combinarlos. El trabajo con los datos se simplifica tanto para desarrolladores como para los usuarios.

La virtualización de los datos es una excelente forma de ampliar los análisis empresariales a las fuentes que hay más allá de los capturados en los data warehouses y data marts.

Este enfoque aporta información más completa y práctica, y un menor tiempo de solución. Las capacidades de aprovisionamiento y abstracción de datos rápidos y repetitivos son la clave para un entorno vertiginoso en el que los datos se crean y modifican a diferentes velocidades.

Algunos de los casos de uso en lo que la solución de integración de datos genera valor al negocio son:

[rd_lists_ctn style=»rd_list_1″][rd_list title=»Inteligencia de negocios:» icon=»fa-check-circle»]Los usuarios empresariales pueden acceder fácilmente a fuentes de datos fiables y realizar el análisis de autoservicio utilizando las herramientas de BI de su elección.[/rd_list][rd_list title=»Servicios de Datos:» icon=»fa-check-circle»]La virtualización de los datos presta los servicios de datos a las aplicaciones de SOA. Acelera la creación de los servicios de datos que engloban la lógica de acceso a datos y permite que varios servicios empresariales adquieran datos de una capa de datos centralizada.[/rd_list][rd_list title=»Vista 360:» icon=»fa-check-circle»]A menudo, las aplicaciones necesitan una vista completa de los datos procedentes de la gestión de datos maestros (MDM), los almacenes de datos (DW) y otros sistemas de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) para tener una visión completa de los datos en tiempo real.[/rd_list][rd_list title=»Seguridad» icon=»fa-check-circle»]La virtualización de los datos proporciona acceso de proxy inverso a los datos, lo que mantiene en el anonimato las fuentes de datos físicas. De este modo se evita la exposición innecesaria.
Obtenga una mejor calidad de los datos mediante el control de acceso centralizado, una sólida infraestructura de seguridad y una reducción de copias físicas de datos para minimizar el riesgo.
[/rd_list][rd_list title=»Big Data:» icon=»fa-check-circle»]Las fuentes de big data, como Hadoop y NoSQL, deben integrarse con los sistemas de BI y sistema existentes. La virtualización de los datos proporciona una rápida integración virtual que no requiere la replicación de las ya de por sí «grandes» fuentes de grandes volúmenes de datos.[/rd_list][/rd_lists_ctn]
logo down